jueves, abril 25, 2024

Refinerías de Mina y Coatza y obras de ampliación portuaria, las primeras que visitará el Presidente en su gira por Veracruz

noticias relacionadas

La gira del presidente se realizará con reuniones de no más de 50 personas, informó Huerta.

Refinerías de Mina y obras de Ampliación del puerto de Coatza las primeras en visitar.

Rosalinda Morales

Uno de los primeros puntos que atenderá el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira por Veracruz, que inicia este viernes, es revisar proyectos estratégicos como las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Fertimex y Nitrogenados, expuso el coordinador de delegaciones federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Informó que la logística del presidente, que ha sido informada a su dependencia para ponerse de acuerdo con los Alcaldes del sur, es que no hará reuniones con más de 50 personas y que serán privadas.
Él inicia un recorrido por el sureste del país y ya estará por el sur de Veracruz a partir del viernes, citó Huerta.
Revisará, dijo, “estos proyectos estratégicos a nivel nacional e internacional, no solo Dos Bocas en Villahermosa, o en Tren Maya en días previos, sino” en Veracruz acudirá a ver las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Fertimex, Nitrogenados, va a ver la refinería de Minatitlán, y sin duda verá el arranque de obras del transistmico de Medias Aguas en Sayula”, acotó.
Refirió Huerta que son “eventos cerrados, van a estar máximo 50 personas en dichos eventos, no son abiertos al público, y el presidente acude, porque hay que reiniciar la recuperación económica y hay que cuidarse todos”.
Recordó que Veracruz está en la etapa más álgida de los contagios “y hay que cuidarnos, se está dando fuerte esto, y decir que nos ha comisionado para estar a partir del lunes en la región, para estar atentos a lo que la gente quiera hacerle llegar en peticiones” , por su conducto.
Buscarán dijo, atender en la Secretaría del Bienestar en Veracruz, atender en la medida de su capacidad los planteamientos al presidente, apuntó.
Consideró que el presidente Andrés Manuel, está “haciendo mucho, aunque las afectaciones son elevadas, ya dio a conocer que a nivel nacional se perdió un millón de empleos, pero a Veracruz le ha ido bien, vino este miércoles nuestro secretario de Sembrando Vida, el ingeniero May, y vimos que en ese programa Sembrando Vida se generan más de 68 mil empleos permanentes”, señaló Huerta Ladrón de Guevara.
Refirió que el programa Nacional de vivienda del cual también informará el mandatario, que está por iniciar, abarcará ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosolecaque, Sayula, Acayucan, Oluta, Soteapan, “vamos a estar dando a conocer pronto esa información, pero lo más importante es que hay proyectos estratégicos que el presidente informará”, puntualizó. .

Obtener Outlook para Android

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído