jueves, marzo 28, 2024

Refrenda SEV compromiso por el respeto igualitario a través de la inclusión

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. 5 de septiembre de 2019.- Al presidir la guardia de honor del 209 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refrendó su compromiso de contribuir al respeto igualitario al trabajar desde las escuelas mediante acciones de inclusión.

En el parque Miguel Hidalgo, los funcionarios de la SEV, encabezados por su titular, Zenyazen Escobar García, recordaron a los héroes que lucharon por la Independencia de México; se contó con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado para entonar el Himno Nacional.

Al dar su mensaje, Escobar García, dijo que querer a la patria es trabajar por ella día a día, cada quien, en su ámbito de responsabilidad, luchando por la defensa de los valores y principios con el fervor vivo de quienes dieron un ejemplo de vida y compromiso con la nación. En este caso, desde la Secretaría se trabajará por alcanzar una educación de calidad, porque ésta es el bastión para acabar con ideas neoliberales para fortalecer la democracia, porque una sociedad educada no es manipulable.

Después del mensaje, los funcionarios se trasladaron al monumento erigido en honor al Padre de la Patria, para depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor, teniendo de fondo el toque militar silencio ejecutado por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Estuvieron en el presídium la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios, de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el director jurídico, José Miguel Hernández Durán; el coordinador de Delegaciones, Adrian Mota Montoya; la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño; así como los estudiantes Arantxa y Damián, de la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, por su destacado promedio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído