jueves, febrero 2, 2023

Refuerza Conagua acciones para garantizar abasto ante Coronavirus

noticias relacionadas


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que reforzó las acciones para garantizar el abasto de agua potable en hospitales, comunidades rurales y espacios públicos, mediante donaciones realizadas por la empresa Rotoplas en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas).

Lo anterior en apoyo a la estrategia del gobierno de México para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19. La primera donación constó de 448 sistemas de almacenamiento (cisternas, tinacos, tanques y tolvas) que fueron colocados en hospitales COVID, clínicas y centros de salud, así como en municipios donde el crecimiento ha sido desproporcionado, y comunidades rurales donde generalmente no llega el agua entubada.

Asimismo, la empresa Rotoplas donó mil 063 estaciones de lavado de manos que serán colocadas en coordinación con la Aneas en espacios públicos con gran afluencia de personas como mercados, oficinas administrativas e inmediaciones de hospitales COVID, con el fin de fortalecer las medidas de higiene en estos sitios.

Las estaciones se componen por un tinaco de 450 litros, tarja y llave, recipiente para jabón, salida de agua jabonosa y señalética con la técnica correcta de lavado de manos.

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros reconoció el apoyo recibido para garantizar el abasto de agua potable de la población más vulnerable y con ello contribuir al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del virus.

México, 18 May (Notimex).-

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...