martes, noviembre 29, 2022

Refuerza SS vigilancia epidemiológica en el norte de Veracruz

noticias relacionadas

Pánuco, Ver., 02 de agosto de 2019.- Con la finalidad de prevenir el cólera y otras enfermedades, la Secretaría de Salud (SS) reforzó las acciones de vigilancia epidemiológica, fomento sanitario y promoción de la salud en las localidades Paso del Humo, en Pueblo Viejo, y La Cortadura y Moralillo, en Pánuco.

Personal de regulación sanitaria, de la brigada epidemiológica y de promoción de la salud, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco, recorrió las citadas poblaciones para detectar casos de cólera; previniendo con estas acciones a 520 habitantes.

Hubo pláticas sobre saneamiento básico, técnica de lavado de manos, manejo higiénico de alimentos y de criaderos de zancudos. También entregaron cédulas a pescaderías, 10 frascos de plata coloidal, 120 sobres de “Vida suero oral” y recolectaron muestras de alimentos en cuatro establecimientos para analizarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

La Secretaría de Salud implementa estas acciones de atención inmediata para garantizar el bienestar y la salud de los veracruzanos.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.