jueves, abril 25, 2024

REFUERZAN COLABORACIÓN CON LA ALIANZA FRANCESA

noticias relacionadas

* Inicia mañana la XXIII edición del Tour de Cine Francés

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal reforzará su relación con la Embajada y la Alianza Francesa de Xalapa, que promueve el idioma, la cinematografía y realiza actividades para difunfir la cultura gala entre la ciudadanía y la comunidad estudiantil, informó la regidora Consuelo Ocampo Cano durante la premier de Cyrano mon amour, en el marco de la XXIII edición del Tour de Cine Francés.

La también presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo manifestó que se continuará dando facilidades a la Embajada de Francia para realizar eventos que promuevan el aprendizaje y el conocimiento entre la sociedad: “Xalapa es una sede importante de este tour, que se realiza cada año. Es un evento bien posicionado que atrae a la población, sobre todo a los jóvenes”.

Recordó que resultado del trabajo de colaboración con la Alianza Francesa Xalapa se ha desarrollado el festival cinematográfico My French Film Festival, con la proyección de la película Comme des garçons; el mural Manantial en la arena, del artista Oliver Kenneybrew, Polar, y un taller de fotografía para niñas y niños en la comunidad Las Cruces, impartido por la fotógrafa Delphine Blast.

La cónsul honorífica de Francia en Veracruz y directora de la Alianza, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, explicó que esta edición del Tour de Cine Francés estará en 73 ciudades del país, donde a lo largo de un mes se presentará siete películas francesas y 15 cortometrajes mexicanos.

Agradeció al Ayuntamiento por promover y difundir este tipo de eventos, que muestran a la ciudadanía las costumbres y cultura galas: “Xalapa es una de las ciudades con más impacto porque es universitaria; todos son muy abiertos a nuestros proyectos. Hay un cinebono de 160 pesos para cuatro películas, en cine tradicional, para que asistan a nuestro festival”.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta una selección del mejor cine francés contemporáneo en versión original subtitulado. En esta ocasión, del viernes 6 de septiembre al 3 de octubre se exhibirá en Cinepolis Plaza Museo y VIP Plaza Américas las películas: Amanda, de Mikhaël Hers, 2018; Blanca como la nieve, de Anne Fontaine, 2019; Cyrano mon amour, ópera prima de Alexis Michalik, 2019; El misterio del Sr. Pick, de Rémi Bezancon, 2019; En buenas manos, de Jeanne Herry, 2018; Mi niña, de Lisa Azuelos, 2019, y Un amor a segunda vista, de Hugo Gélin, 2019.

A la premier asistieron el director del Ágora de la Ciudad, Gustavo Adolfo Vega Galván; el director General de Comunicación Universitaria de la Universidad Veracruzana (UV), Raciel Damón Martínez Gómez, y la coordinadora cultural de la Alianza Francesa Xalapa, Nathalie Robin.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído