viernes, marzo 29, 2024

Regidor de Ayahualulco, acusa a alcalde de estar tras su agresión

noticias relacionadas

-Hechos ocurrieron durante Sesión de Cabildo

El regidor único del municipio de Ayahualulco, Ivan Edilberto Munguía Vargas, aseveró que fue un “grupo de choque” respaldado por el alcalde Arturo Morales Rosas, quien lo agredió físicamente durante la sesión de cabildo de este jueves.

Por ello, solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; y del Congreso del Estado, para atender la situación del municipio, dónde no descartó que haya irregularidades en el manejo de los recursos.

“El día de ayer teníamos una convocatoria para sesión de cabildo en Sala de Cabildo del ayuntamiento y dentro de esta misma las personas que acudieron es el grupo de choque que es pagado por el presidente municipal que cumplieron sus amenazas para agredir mi persona física y verbalmente (…) Me golpearon y me quitaron el celular, las sesiones son públicas y las transmisiones en vivo son evidencia ante los juicios políticos electorales que he promovido”.

En conferencia de prensa, no descartó que dicho problema se haya derivado luego de que el pasado 14 de Septiembre, se negará a firmar los ingresos y egresos acordados para el próximo año.

Tampoco avaló la solicitud de un préstamo que se pedirá al Congreso del Estado, tras considerar que había una falta de información, hecho pudo generar el conflicto.

“Vamos en el noveno mes del año y no he firmado alguna orden de pago, visado alguna cuenta a pesar de ser miembro de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, es lo que he peleado desde un inicio. La ley lo marca que debo tener conocimiento de estos movimientos”, dijo.

En ese tenor, pidió que el Congreso del Estado intervenga dentro municipio de Ayahualulco, pues consideró que hay ingobernabilidad.

“Pido la intervención del Congreso para que no sea visto esto solo como las agresiones sino la intervención sobre las arcas del ayuntamiento ya que hay total ingobernabilidad, se están violentando mis derechos político electorales, han obstaculizado a toda costa mi trabajo y responsabilizo al presidente municipal Arturo Morales porque él fue quien convocó a toda esta gente violentadora”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído