miércoles, abril 24, 2024

Regidores del municipio de Cabada exigen auditaría al Ayuntamiento

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- Cuatro de los cinco ediles que conforman el cabildo del municipio de  Ángel R Cabada, solicitaron al Congreso del Estado realice una auditoría al citado Ayuntamiento a fin de transparentar las  finanzas municipales pues se advierte un desvío de recursos superior a los 20 millones de pesos, solo del ejercicio 2018.

Advirtieron que a partir del lunes se pondrán en paro de brazos caídos frente a la tesorería del Ayuntamiento hasta que los diputados tomen cartas en el asunto, porque desde hace meses solicitaron la intervención de la Legislatura a fin de frenar tantos excesos.

Entre las irregularidades destacaron que el alcaldes del PRD, Arturo Hervís Reyes, dispuso de un millón 700 mil pesos de recursos del Ayuntamiento para electrificar su rancho,  además recibe cuotas de 50 pesos de aproximadamente 200 trabajadores, según para el PRD.

Del mismo modo, los ediles informaron que en sesión de Cabildo desconocieron por escrito al tesorero municipal,  y ya entregaron dicha acta al Congreso local, entre  otros documentos en los que se evidencia el desaseo que existe en el Ayuntamiento.

“Trajimos el acta de cabildo donde despedimos al tesorero municipal, Felipe López,  el alcalde ya dijo que va a invalidar esa sesión, ayer el alcalde pretendía obligar al secretario que no firmara el acta, la situación en el Ayuntamiento es muy delicada y urge que el Congreso del Estado ponga orden”

En la conferencia de prensa participaron la síndica Claudia Santa María González y los regidores Juan Guillermo Uscanga y Anselmo González Rivera

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído