jueves, febrero 2, 2023

Registra el peso otra pérdida frente al dólar

noticias relacionadas

El peso mexicano perdió esta mañana 11 centavos respecto al cierre del miércoles, al negociarse en 24.0904 por dólar de mayoreo a las 8:00 de la mañana.

Por momentos de la madrugada, el peso se presionó hacia los 24.50 por divisa estadounidense, debido al tema del recorte en la calificación de la deuda soberana de México por parte de Fitch BBB.

“Como ha sucedido en recientes semanas, este tipo de noticias tienen impactos negativos (cercanos a 50 centavos de depreciación), pero limitados y temporales”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

Agregó que el tema externo sigue dominando el comportamiento de la moneda mexicana, y estimó que para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 23.75 y 24.40 pesos por dólar spot.

En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana al menudeo en 24.51 pesos en Banamex, en 24.50 en Banorte, en 24.70 en Scotiabank, en 24.30 en Monex y en 24.80 en Inbursa.

Expertos estiman que luego del recorte de ayer en la calificación de riesgo crediticio de la deuda mexicana por parte de Fitch, el riesgo es que Moody’s, que es la única agencia que no ha ajustado a la baja la calificación crediticia de México lo haga a la par de un recorte en la calificación de la deuda de Pemex, la cual la situaría en grado especulativo, siendo la segunda calificadora que lo haga.

Esto propiciaría una mayor salida de capitales del país y presiones al alza en el tipo de cambio, advierten.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...