sábado, abril 20, 2024

Registra Toluca primer deceso por Covid-19

noticias relacionadas

Hasta la noche de ayer se habían registrado en Toluca 28 casos confirmados, 51 casos sospechosos y un deceso por el nuevo coronavirus Covid-19. De acuerdo con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la capital mexiquense ocupa la posición seis entre los municipios en el Estado de México con diagnósticos.

A través de un video difundido en sus redes sociales casi al filo de la medianoche, lamentó la muerte de un ciudadano y pidió a la población hacer un esfuerzo importante, así como mantener a raya la información falsa, que de manera irresponsable e injusta, crea un ambiente de ansiedad y confusión entre la población.

“En marzo corrió información falsa en redes sociales que daba cuenta de números desproporcionados de muertes por enfermedades respiratorias, entre ellas, neumonía. Información falsa que causó preocupación entre mucha gente”, dijo.

Tras una revisión exhaustiva y puntual al Registro Civil municipal, detalló, el año pasado del 1 de enero al 13 de abril hubo 345 defunciones asociadas a enfermedades respiratorias, incluida neumonía; mientras en lo que va de este año, del 1 de enero al 13 abril, hubo 275, es decir, menos que en 2019.

Estos datos, resaltó, significan que “el confinamiento en casa sí funciona y que si nos ayudamos entre todos, tenemos el poder para frenar el crecimiento el contagio e incluso el número de decesos”.

Pronto vendrá la fase III de la emergencia sanitaria y sin duda, mencionó, en el país, el estado y el municipio aumentarán los casos sospechosos y contagios, quizás los excesos, pero hoy tenemos la forma de evitarlo, quedándonos en casa.

“Evitar que haya un crecimiento súbito y masivo de contagios que sature el sistema de salud, lo que pondría en riesgo muchas vidas, todos estamos llamados a evitar las actividades no esenciales fuera de casa, la única justificación válida para salir es para quienes tienen que trabajar”, apuntó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído