jueves, marzo 28, 2024

Registran primer caso de gripe aviar H5N1 en México

noticias relacionadas

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OMSA) informó que la gripe aviar H5N1 presentó su primer caso en México. Se detectó en un “ave silvestre”, en el Estado de México, en el municipio de Metepec. 

“Este reporte representa el primer aislamiento de un virus de influenza aviar altamente patógena subtipo H5N1 en México, el cual ocurrió en un ave que no es de crianza y en uno de los corredores de aves silvestres migratorias que cruzan el país”, sostuvo.

En octubre, un trabajador de una explotación avícola española contrajo la gripe aviar a finales de septiembre en un infrecuente caso de transmisión a humanos, y permaneció asintomático hasta dar negativo sin conocerse otros contagios, el Ministerio de Sanidad.

En septiembre, un brote de gripe aviar amenazó la industria avícola de 115 millones de dólares de Belice, el primero en casi 7 años, cuando otro brote causó pérdidas millonarias al sector, informaron sus autoridades.

Por lo general, la enfermedad es portada por aves acuáticas migratorias, como gansos y patos. Ocasionalmente llega a afectar al ser humano, como a los trabajadores de granjas avícolas, y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos retira las aves infectadas de la cadena alimenticia.El brote de principios de año que contribuyó a un aumento en los precios del huevo y la carne parecía disiparse en junio, pero las autoridades advirtieron en ese momento que podría haber un repunte hacia fines de año.

Con información de: El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído