lunes, mayo 27, 2024

Regresa la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” a Xalapa

noticias relacionadas

El evento contará con más de 70 actividades para promover el autocuidado en la niñez

El Gobierno del Estado ha anunciado el regreso de la onceava edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” a la capital del estado, después de dos años de ausencia. El evento se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en el Velódromo de Xalapa, de 9:00 a 17:00 horas.

Un espacio para el aprendizaje y la prevención

Durante estas jornadas, la feria se centrará en reforzar el crecimiento y la formación de la niñez, enseñándoles a proteger su salud tanto en el hogar como en los espacios escolares. Además, recibirán información sobre acciones preventivas para evitar accidentes.

Actividades para toda la familia

En una conferencia de prensa, la Secretaría de Protección Civil informó que la feria está dirigida principalmente a estudiantes y docentes de nivel básico y medio, pero también estará abierta al público general. Los asistentes podrán participar en una variedad de juegos y dinámicas relacionadas con la conservación del agua y el medio ambiente, la autoprotección y el desarrollo de la ciencia.

Histórico de la Macro Feria

Hasta ahora, más de 53 mil personas han asistido a las diez ediciones anteriores de la Macro Feria, realizadas en diversas localidades como Xalapa, Tuxpan, Minatitlán, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Papantla, Misantla, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río. En la última edición, el evento atrajo a 4 mil 472 asistentes.

Amplia participación de dependencias estatales

Este año, 14 dependencias estatales se unirán para ofrecer a los asistentes una variedad de actividades lúdicas, recreativas y educativas enfocadas en promover la cultura del autocuidado. Estas actividades están diseñadas para ser tanto informativas como divertidas, con el objetivo de inculcar importantes hábitos de seguridad y salud en los niños y sus familias.

La Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” promete ser un evento enriquecedor que no solo educará a los más jóvenes en prácticas de autocuidado, sino que también proporcionará un espacio de recreación y aprendizaje para toda la comunidad.

Fuente: Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído