viernes, abril 19, 2024

Regreso a clases, cuando la curva epidemiológica descienda, dice gobernador

noticias relacionadas

Veracruz no entrará a la Nueva Normalidad; se encuentra en el punto crítico, señala

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el ciclo escolar no se perderá en el estado a causa de la pandemia de coronavirus y que el regreso a clases se planeará una vez que la curva epidemiologica vaya para abajo.

A través de un mensaje que difundió por redes sociales, en compañía del secretario de Educación Zenyanzen Escobar García y de la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, sostuvo que el plan federal para la Nueva Normalidad todavía no aplica en Veracruz, porque se encuentra en el punto crítico de la curva epidemiológica.

En Veracruz, antes de que se suspendiera la presencia en las escuela por la contingencia sanitaria, de llevaba más del 64 por ciento de la cobertura de los contenidos escolares y en estos días se avanzó entre un 13 y un 23 por ciento adicional, por lo tanto, destacó que se tiene las condiciones para garantizar que no se va a perder el ciclo escolar.

Abundó que mañana “cada subsecretario, junto con el secretario de Educación, van a decir en cada nivel cómo se va seguir avanzando, pues no vamos a regresar por el momento a clases”.

Recalcó que la entidad “apenas se encuentra en el inicio de este crecimiento rápido, en el que tenemos todos que aplicarnos con las medidas estrictas sanitarias para que la curva no sea tan pronunciada y nos permita atender en hospitales a todas las personas que lo requieran por coronavirus”.

Agregó que a pesar de que el personal docente ya conoce cuáles son los municipios de la esperanza, éstos todavía no aplican, hasta que se vea que se ha alcanzado el pico de la curva epidemiológica y se vaya hacia abajo.

Hasta ese entonces vamos a evaluar cuáles son los municipios que estarían catalogados como la esperanza, pues los que ya se dieron a conocer no tienen contagios, pero esto va a variar desde luego en los próximos días, porque todavía no alcanzamos el máximo pico de contagios”,  citó.

Fuente: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído