jueves, abril 25, 2024

Regreso a clases depende de la disposición de la Secretaría de Salud Federal.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

El regreso a clases presenciales dependerá de las instrucciones que establezca la Secretaría de Salud Federal, opinó el diputado Amado Cruz Malpica, “Recordemos que existe una centralización de los mandos sanitarios a nivel federal incluidos los estados” dijo el legislador.

Cuestionado respecto a la preocupación de padres de familia por el regreso a clases previsto para el mes de agosto, lo cual pondría en riesgo a los alumnos, dado que el número de contagios por Covid-19, sigue al alza, sobre todo en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz Puerto, Xalapa y otros, el diputado dijo que “sin duda las autoridades educativas actuarán con prudencia y responsabilidad”.

Para nadie es un secreto que Veracruz está considerado como foco rojo. “No me atrevo a hacer un pronóstico respecto a la posibilidad de retomar clases presenciales o no, porque carezco del instrumental técnico para emitir una opinión al respecto”, agregó.

En entrevista el diputado local, también consideró que debe existir sensibilidad respecto al cobro de cuotas escolares, en caso de que estos cobros se autoricen dado que la gratuidad de la educación excluye exigir a los padres de familia algún pago desde el punto de vista legal.

 Precisó que seguramente el estado hará valer su papel y garantizará que todos los menores tengan un espacio en el nivel de educación básica. No se puede condicionar su ingreso y menos ahora que la situación económica en Veracruz es tan complicada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído