sábado, febrero 4, 2023

Reo se ahorca tras intentar escapar de cárcel disfrazado de su hija

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 06 de Agosto de 2019; Un preso brasileño fue hallado muerto en su celda este martes, tras haberse ahorcado. El caso del hombre se había viralizado, tras tratar de escapar de la cárcel disfrazado de su hija.

El narcotraficante Clauvino da Silva, de 42 años, estaba cumpliendo una sentencia de varias décadas, cuando fue sorprendido intentando escaparse de la cárcel el pasado sábado, disfrazado como su hija. Fue descubierto con una máscara de plástico, una peluca negra y ropa femenina, incluido un sostén.

Un video hecho público por las autoridades de la prisión, en el que se ve al reo sacándose lentamente su llamativo disfraz, se viralizó a nivel global, poniendo en evidencia el violento y saturado sistema de prisiones de Brasil, el tercero más grande del mundo.

Sin embargo, el martes, funcionarios penitenciarios de Río dijeron que Silva fue hallado muerto en su celda, en una unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu.

“El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama”, dijeron las autoridades de la cárcel en un comunicado.

El deceso es un motivo de vergüenza para las autoridades penitenciarias de Río, que celebraron inicialmente sus acciones para impedir el inusual plan de fuga. El hecho se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el nuevo presidente Jair Bolsonaro y su agenda de mano dura contra el crimen.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.