viernes, abril 19, 2024

Reo se ahorca tras intentar escapar de cárcel disfrazado de su hija

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 06 de Agosto de 2019; Un preso brasileño fue hallado muerto en su celda este martes, tras haberse ahorcado. El caso del hombre se había viralizado, tras tratar de escapar de la cárcel disfrazado de su hija.

El narcotraficante Clauvino da Silva, de 42 años, estaba cumpliendo una sentencia de varias décadas, cuando fue sorprendido intentando escaparse de la cárcel el pasado sábado, disfrazado como su hija. Fue descubierto con una máscara de plástico, una peluca negra y ropa femenina, incluido un sostén.

Un video hecho público por las autoridades de la prisión, en el que se ve al reo sacándose lentamente su llamativo disfraz, se viralizó a nivel global, poniendo en evidencia el violento y saturado sistema de prisiones de Brasil, el tercero más grande del mundo.

Sin embargo, el martes, funcionarios penitenciarios de Río dijeron que Silva fue hallado muerto en su celda, en una unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu.

“El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama”, dijeron las autoridades de la cárcel en un comunicado.

El deceso es un motivo de vergüenza para las autoridades penitenciarias de Río, que celebraron inicialmente sus acciones para impedir el inusual plan de fuga. El hecho se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el nuevo presidente Jair Bolsonaro y su agenda de mano dura contra el crimen.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído