jueves, marzo 28, 2024

Reporta Pemex 13 casos sospechosos de Covid-19 en plataforma

noticias relacionadas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el 11 de abril realizó 31 exámenes médicos a trabajadores de Abkatun-A, de los cuales, 13 se definieron como caso sospechoso de Covid-19 y otros dos fueron referidos al Hospital General Ciudad del Carmen.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que se realizó la toma de exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral a dos trabajadores, para determinar si tenían coronavirus.

También dio a conocer que reforzó, con todo el personal de abordo, las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

Asimismo, en las plataformas marinas de Pemex, particularmente en Zaap-C y MASE 801, se intensifican los protocolos de salud y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó su determinación de trabajar de forma coordinada con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para extremar la aplicación de protocolos de prevención y atención epidemiológica en las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

El funcionario federal garantizó que la empresa mexicana trabajará de manera cercana con el mandatario, y respaldará las medidas que ha implementado en toda la geografía, con el fin de proteger la salud de la población campechana.

Subrayó que la dinámica productiva que ocurre en las plataformas, ha conllevado a mantener un estricto control y monitoreo dentro y fuera de ellas, porque la prioridad es evitar que el virus se propague de manera indiscriminada.

Ante la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19, Pemex ha puesto en marcha estrictos protocolos de sanidad y salud, así como la toma de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos y proteger la salud del personal.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído