martes, octubre 4, 2022

Reportan 4 recién nacidos con covid-19 en Hospital Civil de Oaxaca

noticias relacionadas

Pediatras y ginecólogos del Hospital Civil de Oaxaca informaron que al menos cuatro recién nacidos fueron internados en la unidad de cuidados intensivos tras contraer coronavirus, por lo que las madres también fueron puestas en aislamiento preventivo.

El espacio donde son atendidos los bebé es una zona restringida en el centro médico y se encuentra aislada del resto para evitar los contagios de covid-19; en tanto, las madres de los menores también fueron puestas en aislamiento.

El pediatra Juan Durán adelantó que los menores contagiados se atienden con las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios y aseguró muchas veces el contagio entre menores o bebés se da a través de la madre, que se contagió de covid-19 afuera del hospital.

Al respecto, el ginecólogo Luis Ramírez dijo que en hospital se toman las medidas necesarias para evitar contagios, pero señaló que hay pacientes, como mujeres embarazadas, a quienes se les practica una cesárea y se descubre que tienen la enfermedad.

En tanto, en el Hospital de la Niñez se tiene un reporte de cinco casos de niños contagiados por coronavirus, de los cuales se reportó un deceso el fin de semana por complicaciones clínicas.

En los últimos 6 meses desde que inició la contingencia por la pandemia del covid-19, según el subsecretario de salud Juan Carlos Márquez Haine, se ha reportado 60 contagios de covid-19 en menores de un año en la entidad. Además, informó que se han canalizado otros 144 de entre uno y nueve años que ha dado positivo a prueba.

Mientras que en menos de 10 a 14 años se han reportado 91 casos de coronavirus. Detalló que la mayor parte de estos niños un 23 por ciento fue hospitalizado y el resto han sido atendidos de forma ambulatoria y en sus domicilios.

Reportan 70 trabajadores contagiados

El líder de subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) del Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, reportó que en los últimos 6 meses se han registrado unos 70 contagios entre personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y de otras áreas en ese nosocomio.

Sin embargo, dijo que cualquier trabajador de salud que fue contagiado por covid-19 permanece en su casa y no acude a laborar al nosocomio, para evitar más contagios.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...