domingo, septiembre 25, 2022

Reportan al menos 13 muertos y 8 heridos tras derrumbe de un edificio en India

noticias relacionadas

Las autoridades de la India elevaron el conteo este martes a 13 el muertos y ocho heridos tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en el estado oriental de Maharashtra; se mantienen las labores de rescate en el lugar del incidente.

Las dos últimas muertes, cuyos cuerpos se encontraron entre los escombros, son una niña de dos años y otra de siete, indicó a EFE el portavoz de la administración del distrito de Raigad, Manoj Shivaji Sanap.

Sobre los ocho heridos, el funcionario indicó que cinco de ellos ya fueron dados de alta.

Según Manoj Shivaji Sanap, los equipos de rescate continúan con sus labores para tratar de encontrar más supervivientes bajo los escombros. Se estima que hay 15 personas todavía desaparecidas.

Entre los sobrevivientes, Sanap destacó el caso de un niño de cuatro años que pasó 19 horas bajo los escombros, por lo que los servicios de rescate no pierden la esperanza de encontrar más supervivientes.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India (NDRF), Satya Pradhan, también celebró en su cuenta de la red social Twitter el “niño milagro rescatado con vida”.

“Recemos todos por más milagros”, añadió Pradhan, mientras mostraba un vídeo en el que se veía cómo el menor era extraído de entre los escombros por varios integrantes de los servicios de rescate.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter manifestó su “tristeza por el derrumbe del edificio” y aseguró que sus “pensamientos están con las familias de los que perdieron a sus seres queridos”.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en la India debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

La actual época del monzón aumenta la posibilidad de derrumbes al afectar las estructuras de los inmuebles.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...