jueves, febrero 2, 2023

Reportan contagio de covid-19 a subdirector de hospital en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

El subdirector del Hospital Regional de Coatzacoalcos ‘Valentín Gómez Farías’, Gerardo Bajonero Saavedra, se encuentra internado por coronavirus en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz,

Se reporta también que la esposa del funcionario médico también dio positivo a Covid-19.

Desde el fin de semana,12 médicos de este servicio asistencia que corresponde a la Secretaría de Salud de la entidad, decidieron suspender sus actividades a través de un amparo que tramitaron, por considerar que no se contaba con el equipo y material de protección necesaria para trabajar.

Por esa supuesta falta de condiciones hay también cinco trabajadores, entre enfermeras y médicos, que se habrían contagiado del virus semanas antes.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Juan Pablo Sosa, dio a conocer que en el centro médico se quedaron prácticamente sin personal para la atención de pacientes con coronavirus, debido a que además otros 10 médicos se retiraron al conocerse del contagio de varios de sus compañeros.

Un juez federal amparó a los médicos generales para que no se presentaran a laborar, por lo que el hospital se quedó sin personal del área de urgencias y hospitalización.

El subdirector había declarado a reporteros, tras conocerse del amparo, que se contaba con el material y medidas necesarias para atender a pacientes con Covid-19.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Denuncian mal estado de calle Tamborrel, en el centro de Xalapa

-Comerciantes de la zona piden reparación Pese a estar ubicada a tan solo 3 cuadras del Palacio de Gobierno,...