jueves, marzo 28, 2024

Reportan daños menores por sismo de magnitud 6 en Oaxaca

noticias relacionadas

Notimex

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que luego de los recorridos que se establecieron en el estado tras el sismo de magnitud 6, ocurrido la víspera en la entidad, fueron detectados daños en dos regiones oaxaqueñas.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que en el Istmo de Tehuantepec, zona en que tuvo el epicentro el movimiento telúrico, Protección Civil de Unión Hidalgo reportó que se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo, afectado por los sismos de 2017.

En este sitio, familias que se encuentran viviendo aledañas a la zona de riesgo, fueron exhortadas a desalojar por el riesgo que representan estos daños, sin embargo se negaron a abandonar el lugar.
 

sismo_oaxaca

Asimismo, se presentaron cuarteaduras y desprendimiento de plafón en el Centro de Salud de este municipio.

Lea también: Registran sismo de magnitud 6.5 al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca

Por su parte, personal de la coordinación municipal de Protección Civil de San Blas Atempa reportó la afectación en la fachada de una vivienda.

En Santo Domingo Tehuantepec, en el Barrio Santa María, una vivienda no habitada presentó el desprendimiento de tejas. En Unión Hidalgo tres viviendas resultaron con fisuras en muros divisorios.

Díaz Escárraga indicó que con respecto al puente de Asunción Ixtaltepec, Protección Municipal informó que éste presenta un leve asentamiento en la zona peatonal, lo que no representa un riesgo para la circulación de vehículos.

Mientras tanto en la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia presentó daños de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que esto ponga en riesgo la vida de los habitantes de esa casa.

Lea también: Descartan daños en la CDMX por sismo de 6.5 grados

En el transcurso de la madrugada se mantuvo el operativo que realiza la CEPCO en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y unidades de protección civil municipal, a fin de detectar si se presentan otros daños en las zonas de mayor percepción del sismo.

Por otra parte, la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, registró un paro en sus plantas de proceso, sin que esto represente un riesgo para la población, ya que es parte de los protocolos de protección civil que realiza la paraestatal en estos casos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído