jueves, enero 26, 2023

Reportan desaparición de tres mujeres en Toluca

noticias relacionadas

Toluca, Méx.- Al menos tres mujeres tienen un reporte por desaparición en el Valle de Toluca, entre el 30 de noviembre e inicio de diciembre; dos de ellas fueron vistas por última vez en la capital mexiquense.

Cintya Gabriela Moreno Hernández fue localizada muerta este martes en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, al interior de un vehículo junto al cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Sus familiares relatan que tomó un taxi en el municipio de San Antonio La Isla, donde vivía, y no se supo más sobre ella. La Fiscalía de Justicia emitió una ficha Odisea para dar con su paradero el 30 de noviembre.

Se reuniría con su novio

Mientras que entre las desaparecidas se encuentra Jazmín Rodríguez Calixto, de 17 años de edad, su mamá informó que la última vez que supieron sobre ella fue cuando salió de su casa en Temoaya hacia la Ciudad de México para encontrarse con su novio.

Dijo que no conocen al sujeto con quien presuntamente tenía una relación, sólo saben que una ocasión anterior vino a Toluca, donde se vieron, pero refieren que el fin de semana se iban a encontrar en la Terminal de Observatorio. “No sabemos nada sobre ella”, indicó.

jazmin_edomex.jpg


Foto: Especial
 

De Lizeth y Martha no hay datos 

El segundo caso es de Lizeth Ivonne Tenorio, de 25 años, quien salió de su casa en la colonia Unión, el 30 de noviembre, pero no se supo más de ella. 

Una más es la señora de 44 años de edad, Martha Miriam García Orozco, quien fue vista por última vez en el centro de la capital mexiquense.

Este miércoles, durante una reunión con empresarios mexiquenses, el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que la entidad se coloca en el segundo sitio en número de feminicidios a nivel nacional con 109 muertes de mujeres hasta el 29 de noviembre; nueve más en comparación con un periodo anterior.

Sin embargo, dijo, también es la entidad con el mayor número de detenidos y sentenciados por este tipo de crímenes, además de tener una importante cifra de personas vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en estos hechos.

desaparecida_edomex.jpg
desaparecidas_edomex_2.jpg

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Estudiantes del Ilustre tomaron clonazepam por reto en redes sociales: Gobernador de Veracruz

Al informar que se realizará una investigación para sancionar el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García...