martes, abril 23, 2024

Reportan desaparición de tres mujeres en Toluca

noticias relacionadas

Toluca, Méx.- Al menos tres mujeres tienen un reporte por desaparición en el Valle de Toluca, entre el 30 de noviembre e inicio de diciembre; dos de ellas fueron vistas por última vez en la capital mexiquense.

Cintya Gabriela Moreno Hernández fue localizada muerta este martes en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, al interior de un vehículo junto al cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Sus familiares relatan que tomó un taxi en el municipio de San Antonio La Isla, donde vivía, y no se supo más sobre ella. La Fiscalía de Justicia emitió una ficha Odisea para dar con su paradero el 30 de noviembre.

Se reuniría con su novio

Mientras que entre las desaparecidas se encuentra Jazmín Rodríguez Calixto, de 17 años de edad, su mamá informó que la última vez que supieron sobre ella fue cuando salió de su casa en Temoaya hacia la Ciudad de México para encontrarse con su novio.

Dijo que no conocen al sujeto con quien presuntamente tenía una relación, sólo saben que una ocasión anterior vino a Toluca, donde se vieron, pero refieren que el fin de semana se iban a encontrar en la Terminal de Observatorio. “No sabemos nada sobre ella”, indicó.

jazmin_edomex.jpg


Foto: Especial
 

De Lizeth y Martha no hay datos 

El segundo caso es de Lizeth Ivonne Tenorio, de 25 años, quien salió de su casa en la colonia Unión, el 30 de noviembre, pero no se supo más de ella. 

Una más es la señora de 44 años de edad, Martha Miriam García Orozco, quien fue vista por última vez en el centro de la capital mexiquense.

Este miércoles, durante una reunión con empresarios mexiquenses, el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que la entidad se coloca en el segundo sitio en número de feminicidios a nivel nacional con 109 muertes de mujeres hasta el 29 de noviembre; nueve más en comparación con un periodo anterior.

Sin embargo, dijo, también es la entidad con el mayor número de detenidos y sentenciados por este tipo de crímenes, además de tener una importante cifra de personas vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en estos hechos.

desaparecida_edomex.jpg
desaparecidas_edomex_2.jpg

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído