viernes, abril 19, 2024

Reportan disminución en el número de migrantes fallecidos o mutilados en Orizaba

noticias relacionadas

De acuerdo a los operativos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con cuerpos policiales, además del resguardo de seguridad privada en los trenes cargueros, disminuyó el número de migrantes en los convoyes, lo que se traduce en un menor número de accidentes y de personas mutiladas o incluso fallecidas.

El Secretario General de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en Orizaba, Hermilo Merino Bello, indicó que el INM es la autoridad competente en detenerlos y asegurarlos para que no viajen a bordo del tren.

Aseguró que aún se observa la presencia de los migrantes viajando de manera ilegal en los trenes, pero el número ha bajado considerablemente y con ello se ha reducido el número de accidentes y fallecidos.

“Todavía uno que otro se escapa por ahí, pero ya no se ve como antes que viajaban cientos a bordo, ya es menor porque en un accidente lamentablemente pierden la vida”.

El trenista afirmó que la Concesiónaria Ferrosur mantiene un programa de convivencia entre el ferrocarril y las ciudades, no sólo de la región sino de todo el Estado y el País, el cual se basa en prevenir accidentes en lo mayor posible.

Fuente y foto: AVC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído