jueves, marzo 28, 2024

Requieren alcaldes herramientas Jurídicas para proceder por fiestas en pandemia

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara 

 Xalapa. -El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera, lamentó que los alcaldes carezcan de herramientas jurídicas para proceder en contra de personas o familias que a pesar de la contingencia sanitaria siguen celebrando fiestas o reuniones masivas, lo cual incrementan los contagios de Covid-19. 

 Dijo que ojalá, legisladores locales retomen el tema como prioritario, “para las autoridades municipales es muy difícil controlar este tipo de situaciones, porque lo primero que dice, es que no hay delito que perseguir, alegan violación a sus derechos humanos, consideró que como un 20 por ciento de la población parece que aún desconoce los riesgos que implica la pandemia”. 

Es un tema que hemos comentado entre los compañeros ediles, con la Fuerza Civil, con personal de salud, lo más que podemos hacer es son recomendaciones para que se eviten las fiestas, pero la gente se justifica que sólo se trata de una reunión familiar. 

En ocasiones los jefes de manzana se enteran de que va haber alguna celebración y avisan al Ayuntamiento, y vamos acompañados de la Fuerza Civil, con policías del estado, paramédicos, personal de protección civil, incluso hasta el DIF Municipal, pero no se puede hacer más que tratar de generar conciencia, urgen herramientas jurídicas, Insistió.  

El problema es en todo el estado, dijo, no únicamente en Banderilla, tan sólo en este municipio que no es tan grande, se reciben por lo menos tres a cuatro llamadas entre viernes y sábado para reportar algún festejo o reunión masiva.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído