sábado, abril 20, 2024

Rescatan a turista que escalaba el Pico de Orizaba

noticias relacionadas

Una turista originaria de Guadalajara, Jalisco, fue rescatada con vida y trasladada a un Hospital de Ciudad Serdán, Puebla, luego de caer de una altura aproximada a los 300 metros del glaciar Jamapa en el Pico de Orizaba.

Se conoce que durante la tarde de ayer sábado, cuerpos de emergencia y rescate solicitaron el apoyo del grupo Socorro Alpino, ya que una visitante había sufrido una caída en el hombro del glaciar antes mencionado del Citláltepetl.

Hasta el lugar arribaron rescatistas de Socorro Alpino México y paramédicos de Protección Civil Municipal de Tlachichuca, quienes auxiliaron, estabilizaron e iniciaron a descender a la joven mujer en camilla ya que presentó fractura en tobillo derecho y múltiples golpes, además de que registraba dolor agudo en espalda.

La femenina fue descendida por la zona de El Púlpito y Piedra Grande, hasta llegar al lugar denominado Hidalgo dónde ya la esperaba una ambulancia de Tlachichuca para ser trasladada a un Hospital de Ciudad Serdán.

Por fortuna la visitante se encuentra estable al interior de un hospital del estado de poblano y se espera que este lunes pueda ser dada de alta.
Fuente: XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído