El Gobierno de México respeta la opinión del Wall Street Journal sobre su estrategia de combate contra la inseguridad, pero no la comparte porque ya se están logrando buenos resultados con la actual, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Respetamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión”, señaló.
El diario estadounidense propuso que si las autoridades en México no son capaces de controlar a los cárteles, Estados Unidos tendría que intervenir para proteger a sus ciudadanos en ambos países.
El mandatario reafirmó que su administración no regresará a la política de enfrentamiento, que llevó a “un rotundo fracaso y causó mucho daño”.
“No vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona. A pesar de que no es un asunto fácil, estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados. Ya detuvimos el aumento que venía manifestándose en cuanto al incremento de homicidios del país”, destacó.
La editorial del Wall Street Journal se dio después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en una emboscada, en un camino entre la frontera de Sonora y Chihuahua.
Estas personas tenían doble nacionalidad, es decir, son mexicanas y estadounidenses.
Fuente: El Financiero