domingo, septiembre 25, 2022

Retoman acciones de prevención contra el dengue en Veracruz

noticias relacionadas


Xalapa, Ver.- Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz retomó acciones descacharrización y eliminación de criaderos de mosco para evitar el dengue, así como otras enfermedades como zika y chicungunya

De acuerdo a la dependencia estatal, dichas acciones se realizan en coordinación con las once jurisdicciones sanitarias que hay en el estado. 

Las autoridades detallaron que la jurisdicción de Poza Rica (III) colocó ovitrampas en colonias de alto riesgo, a fin de cortar el ciclo de reproducción del dengue; la de Martínez de la Torre (IV) fumigó con máquina térmica el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Misantla, manteniendo vigilancia epidemiológica permanente.

Por su parte la de Veracruz (VIII) intensificó tareas de nebulización en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Manlio Fabio Altamirano, Alvarado y Paso de Ovejas, fumigando en total 4 mil 980 hectáreas, en beneficio de 436 mil 712 habitantes. 

De igual modo, en el municipio de Jamapa efectuaron labores de nebulización espacial y recolectaron alrededor de 21 toneladas de basura, beneficiando a un total de 771 habitantes de 257 viviendas.

Mientras que la Regulación Sanitaria de San Andrés Tuxtla (X) emprendió acciones de eliminación de criaderos en la colonia 1.° de Mayo; en tanto que la Jurisdicción de Cosamaloapan (IX) eliminó 40 toneladas de cacharros y la de Coatzacoalcos (XI) implementó la reparación y mantenimiento de su parque vehicular y contrató a 150 promotores de salud para el área de vectores.

La Silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...