jueves, abril 25, 2024

Retrocede México en ranking de la FIFA y queda fuera del top 10

noticias relacionadas

La Selección Nacional Varonil de México retrocedió tres puestos en el ranking de la FIFA y se queda fuera del top 10 de la jerarquía mundial.

En esta nueva actualización de posiciones de selecciones nacionales dada a conocer este jueves, México se ubica en la doceava posición con una suma de mil 649 puntos; en el último ranking de la FIFA publicada en marzo del presente año, el “Tricolor” se localizaba en la novena posición.

Pese a ello, México es líder de la Concacaf, mientras que Estados Unidos es segundo de la región con mil 635 unidades y se ubica en el lugar 14 de la lista total, de acuerdo con un comunicado de la Selección Mexicana.

A principios de este año, específicamente en febrero, la Selección Mexicana se localizaba en la doceava posición de la lista, dado que subió 3 lugares al evaluar su desempeño durante un mes, y los volvió a retroceder por los resultados de sus partidos de marzo a junio.

Brasil se mantiene en el primer lugar del mundo en la lista sumando 1837 puntos, en tanto que en el segundo sitio se encuentra Bélgica con 1821; Argentina ascendió a tercera con 1770, Francia es cuarta con 1764 y con 1737 unidades, Inglaterra se ubicó en la quinta posición de la clasificación.

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, los últimos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Ligas de Naciones de la UEFA y de la CONCACAF, las fases de clasificación para la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática, y los numerosos encuentros amistosos, “la actualidad del fútbol de selecciones ha sido especialmente intensa desde la anterior publicación de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el pasado marzo”.

En total, 280 partidos internacionales se han disputado durante ese periodo, y su repercusión ha sido importante: de los 211 países que componen la jerarquía mundial, 177 se han movido en la tabla.

El próximo Ranking FIFA se publicará el 25 de agosto de 2022.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído