jueves, marzo 28, 2024

Revelan cuándo entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, Veracruz

noticias relacionadas

Con un total de 70 elementos municipales, el 1 de diciembre de este año entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, así como el servicio de transporte público municipal “Gallo” con cinco unidades nuevas a un costo de cinco pesos por persona.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos entregó seis camiones compactadores para el departamento de limpia pública; una grúa para alumbrado público; dos camiones, un torton y una plana para servicios municipales; 20 unidades a la Policía Local, de ellas 10 pickups, 2 vehículos particulares y 8 motocicletas, además de 15 unidades para la Policía Vial, de ellos 8 automóviles radio patrullas y 7 motocicletas, parque vehicular que entrará en funciones ese mismo día.

El alcalde recordó que en la última visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le solicitó el último permiso para arrancar todo el proceso de municipalizacion, y él lo autorizó, con lo que se cumple con una obligación municipal, pues no todos los problemas se le deben dejar al estado e invertir recursos en personal, vehículos y capacitación.

Cuestionado sobre el destino de los elementos de la Delegación de Tránsito Estatal, el alcalde dijo desconocer su destino, pues en breve iniciarán con el proceso de transición, pues casi todo el parque vehicular con el que opera la actual corporación, pertenece al ayuntamiento de Orizaba.

Detalló que la policía municipal o policía local estará armada como hasta el momento; la policía turística porta tolete, esposas e información y la policía vial portada cámara de solapa y deberá grabar cada intervención con el automovilista y de no hacerlo causará baja inmediata, pues no se solaparan casos de corrupción.

Así mismo dejó en claro ya no entrarán grúas particulares y con ello se evitará que se lleven los carros a municipios como Córdoba, Nogales y Ciudad Mendoza, además de que habrá tarifas módicas.

En cuanto al servicio del Transporte Público Municipal “Gallo”, comentó que por ser un servicio municipal no requiere de ningún permiso especial, así que el servicio” Gallo” arranca con cinco unidades”.

Es de mencionar que la propiedad que alberga las instalaciones de la Policía Vial consta de 33 mil metros cuadrados, inmueble que es arquilado por el ayuntamiento orizabeño y su renta es muy barata.
Fuente y foto: AVC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído