domingo, julio 21, 2024

Revientan alumnos de Psicología UV contra docentes por acoso sexual

noticias relacionadas

Con una serie de carteles en los pasillos y con la escultura del ojo clínico cubierta por un velo negro, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, denunciaron el acoso sexual de docentes y personal administrativo contra al menos 20 alumnas de la institución.

  Afirmó que los docentes acosan a las universitarias desde tocarlas sin su consentimiento en clases, o bien propuestas de reunirse fuera de la facultad o impedir la asistencia de las afectadas a las reuniones del alumnado.

  En entrevista, uno de los estudiantes inconformes, previa petición de anonimato, advirtió que el director de la facultad, Juan Grapain, tiene conocimiento de tales hechos y aunque existen procesos administrativos iniciados contra los señalados, “éstos de alguna manera u otra se han visto truncados o imposibilitados y no se les ha dado una resolución”.

  Abundó que la comunidad estudiantil de Psicología demandan acciones inmediatas en contra de al menos 10 académicos acusados de incurrir en tales conductas y varios, siguen en activo en las aulas.

  “Estas denuncias sobre situaciones de acoso y hostigamiento se presentaron en años pasados; sin embargo, en esta ocasión la facultad se organiza y se manifiesta”, dijo.

  Y comparó que el mural del ojo clínico del psicólogo, en la explanada de la Facultad, es una forma de denunciar la negativa de las autoridades universitarias para atender dicha problemática.

“Se está haciendo caso omiso de los problemas y no se está respetando la salud mental de las personas involucradas”, dijo.

Con información de Al Calor Politico.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído