jueves, abril 25, 2024

Revisan ingreso de estadounidenses a Ciudad Juárez por Covid-19

noticias relacionadas

Con la ayudad de policías estatales, la Secretaría de Salud de Chihuahua instaló filtros sanitarios en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez, para evitar que ciudadanos estadounidenses contagiados de Covid-19 ingresen al país.

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director de la Jurisdicción Sanitaria en la Zona Norte de dicha frontera, informó que en estos filtros se tomará la temperatura y detección de síntomas a los residentes o ciudadanos de los Estados Unidos que intenten ingresar a México por Ciudad Juárez, a fin de evitar contagios en la nación.

La semana pasada, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció la instalación de filtros o cercos sanitarios en toda la entidad, en los que se incluyen los puentes internacionales que unen a México con los Estados Unidos.

Normalmente, las medidas restrictivas en estos cruces fronterizos son instauradas por las autoridades de los Estados Unidos al ingreso de mexicanos a dicho país, pero ahora la situación se revirtió por los casos de personas infectadas con Covid-19 en dicha nación, que supera a los de México.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído