domingo, mayo 26, 2024

Roban 20 mdp a programa de adultos mayores

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 10 de septiembre de 2019; La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló que, en los nueve meses que lleva la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado siete eventos de robo de los apoyos destinados a adultos mayores, que se traduce en 20 millones de pesos.

“Sobre el monto de lo robado. Primero explicar que el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El monto aproximado, dijo, fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la reunión del gabinete de Seguridad.

En cuanto a los lugares donde se han suscitado los asaltos, dijo: “En el operativo de adultos mayores hemos tenido siete eventos: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y Oaxaca dos también”.

Explicó que ese es el reporte de eventos de asaltos directos al operativo y sólo en un caso han estado los adultos mayores; en los otros se reportó el incidente durante el traslado de los recursos.

Debido a los incidentes, la funcionaria urgió en avanzar en las sucursales del Banco del Bienestar para evitar el traslado de los recursos a zonas rurales como hasta ahora se ha venido haciendo.

“Por eso es tan importante que podamos avanzar hacia el Banco del Bienestar y eliminar -como ya lo instruyó el señor presidente- este modelo de pago. Mientras no haya bancos en las zonas rurales indígenas, no se ha podido hacer de otra manera, pero estamos trabajando para ello”, manifestó.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído