domingo, septiembre 25, 2022

Roban las cenizas de Gandhi

noticias relacionadas

Autoridades del norteño estado indio de Madhya Pradesh, denunciaron hoy el robo de parte de las cenizas del ‘Padre de la Nación’ Mahatma Gandhi, en el marco de las celebraciones de ayer miércoles por el 150 aniversario de su natalicio.

Los hechos se registraron en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, donde se encontraban depositados una parte de los restos mortales de Gandhi desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú.

“Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, malhechores no identificados robaron sus restos mortales guardados en el Bapu Bhawan”, afirmó el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh.

El robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan, poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso, llegaron al complejo de Laxman Bagh, que alberga el monumento, para rendir homenaje al ‘Padre de la Nación’.

El líder del congreso de Rewa informó que presentó una queja formal ante la Policía, para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes, que también provocaron daños a una enorme imagen de Gandhi, sobre la que escribieron la palabra “traidor” con pintura verde.

“Esto parece ser obra de aquellos que aman a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la Policía debe moverse rápidamente para identificar y atrapar a los culpables”, apuntó Singh, según un reporte del diario India Today en línea.

El jefe de la Policía de Rewa, Abid Khan, confirmó que el caso de robo es investigado con base en lo establecido en las secciones 153 B, 504 y 505 del Código Penal de la India, en contra de quien resulte responsable.

Khan destacó que los residentes del área están en estado de “shock” por lo ocurrido, que consideran “vergonzozo” y exigen saber cómo es que delincuentes pueden ingresar a Bapu Bhawan y cometer el delito sin ser notados.

Mahatma Gandhi, quien dirigió un movimiento de resistencia no violento contra el dominio colonial británico en la India, es respetado y venerado en el país asiático, y respetado por muchas a personas de todo el mundo.

Sin embrago, algunos intransigentes hindúes acusan a Gandhi de haberlos traicionado por ser demasiado pro musulmán, y lo responsabilizan del derramamiento de sangre, que marcó la división y separación de Pakistán, después de la independencia de Reino Unido en 1947.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.