viernes, abril 19, 2024

Roger Federer despidió su carrera como tenista profesional entre lágrimas y un emotivo discurso: “Fue un viaje perfecto”

noticias relacionadas

“Fue un viaje perfecto”. Así calificó su carrera por el deporte del Tenis Roger Federer, quien el día de hoy jugó su último partido como profesional en el O2 Arena de Londres, correspondiente a la primera jornada de la Laver Cup.

Durante el torneo que enfrenta a lo mejor de Europa contra el resto del mundo. El ex número 1 por 237 semanas consecutivas en el ranking de la ATP, dijo adiós a las canchas.

Roger Federer hizo dupla junto a Rafael Nadal, en un encuentro de dobles durante la Lever Cup. Ambos cayeron ante la dupla Sock-Tiafoe, por un marcador de 2-6, 7-6, y 11-9. Al finalizar el partido, Roger Federer tomó el micrófono y se dirigió hacia los asistentes de su último match como profesional.

“Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Las emociones subieron de tono, que Roger Federer con lágrimas en los ojos aseveró: “fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”.

En ese momento su eterno rival y amigo, el español Rafael Nadal rompió en llanto por las palabras pronunciadas por el suizo quien ganó 103 torneos a lo largo de su carrera como tenista profesional.
Fuente: El Heraldo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído