jueves, marzo 28, 2024

Rompe récord tras surfear por más de 30 horas seguidas

noticias relacionadas

El exsurfista profesional australiano Blake Johnson batió este viernes el récord mundial de la sesión más larga de surf, al permanecer más de 30 horas y 11 minutos entre las olas, una iniciativa que emprendió para concienciar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

Poco después de romper el récord mundial esta mañana tras surfear 525 olas en la playa de Cronulla, un suburbio costero del sur de Sídney, Johnson dijo emocionado a la cadena pública australiana ABC que si bien se siente “molido”, aún tiene “mucho trabajo por hacer”.

Y es que Johnson tiene previsto permanecer en el agua un total de 40 horas consecutivas como parte de su iniciativa para recaudar fondos para la Fundación Chumpy Pullin, que brinda servicios de apoyo a la salud mental y prevención del suicidio entre los jóvenes.

Johnson -cuyo padre se quitó la vida hace una década tras perder una batalla contra la salud mental- ha logrado recaudar unos 240.000 dólares australianos (159.840 dólares estadounidenses o 150.528 euros), según la página “World Record Longest Session”, creada por el exsurfista profesional, de 40 años.

El anterior récord de la sesión más larga de surf lo sostenía el sudafricano Josh Elsin, quien corrió 455 olas en 30 horas y 11 minutos en 2016.

Con información de EFE/Foto vía: EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído