jueves, octubre 6, 2022

Rusia acusa a Twitch de difundir “fake news” sobre la invasión a Ucrania y lo multa con 33 mil dólares

noticias relacionadas

Autoridades de Rusia impusieron este martes una multa de dos millones de rublos (33 mil dólares) a la plataforma de videos en directo Twitch, perteneciente a Amazon, “por no eliminar información falsa” sobre la campaña militar en Ucrania.

“Imponer una multa administrativa de 2 millones de rublos a la compañía (Twitch)”, dice el fallo del tribunal del distrito Taganski de Moscú, citado por la agencia Interfax.

La plataforma fue reconocida culpable de no eliminar contenidos sobre la campaña militar en Ucrania, que no se corresponden con la verdad, según Rusia.

Según los abogados de la empresa, el vídeo en cuestión, una grabación de 31 segundos, no contiene datos concretos sobre las acciones del Ejército ruso en Ucrania.

Este martes, la Justicia rusa también impuso dos multas al servicio de mensajería Telegram por rehusar eliminar un bot que difundía datos personales de militares rusos que participan en la “operación especial en Ucrania” e información falsa sobre las bajas de la fuerzas rusas.

Telegram también fue reconocido culpable de negarse a eliminar un canal que según la Fiscalía publicaba instrucciones para sabotear líneas de ferrocarril en Rusia Bielorrusia para obstaculizar la campaña rusa en Ucrania.

Por otra parte, el Ejército ruso avanza muy lentamente en el Donbás a pocos días de cumplirse los seis meses de una ofensiva militar que está desgastando a las tropas de Moscú en Ucrania, que mantienen no obstante una fuerte presión sobre las fuerzas de Kyiv.

“Hay feroces combates en el Donbás”, reconoció en su discurso diario el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.