jueves, abril 18, 2024

Rusia supera 60 mil casos de coronavirus

noticias relacionadas

Moscú. La cifra de casos de coronavirus confirmados por el gobierno ruso ha superado los 60 mil. El gobierno informó el jueves que registró 4 mil 774 casos nuevos, elevando la cifra total a 62 mil 773. Desde el miércoles han muerto 42 personas de Covid-19, para una cifra total de 555 desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el número de infecciones y muertos puede ser mayor porque muchas personas y cuerpos no han sido analizados y ciertos estudios indican que algunas personas infectadas con el virus no se sienten enfermas.

Rusia está en cuarentena desde la primera semana de abril. La gran mayoría de las regiones han ordenado a la gente que permanezca en casa y que salga sólo para comprar alimentos y medicamentos o sacar la basura.

El presidente Vladimir Putin aplazó por tiempo indeterminado una consulta nacional sobre una reforma constitucional que le permitiría continuar en el poder hasta 2036, así como el desfile militar tradicional en la Plaza Roja al cumplirse el 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Los eventos previstos originalmente para fines de abril y principios de mayo habían encabezado la agenda política del Kremlin durante meses.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído