miércoles, abril 24, 2024

Salud otorga alta médica a 3 personas tras intoxicación por alcohol en Rafael Delgado

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) informa que tres personas han sido dados de alta, tras haber resultado intoxicadas por consumir alcohol presuntamente adulterado, en la zona centro de la entidad.

Debido a esta situación presentada en el municipio de Rafael Delgado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició un protocolo de investigación de más personas afectadas y que no fueron reportadas, informó Bartolo Avendaño Borromeo.

“Desde el primer momento en que se dio a conocer la situación, por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud dio puntual seguimiento brindando atención a los afectados, en tanto que personal de Riesgos Sanitarios buscó a las demás personas que ingirieron esta bebida”, puntualizó.

Hasta el momento han sido contabilizados un total de nueve víctimas: tres de ellas mortales, tres más hospitalizadas con pronóstico grave; no obstante, las tres restantes fueron dadas ya de alta al encontrarse fuera de peligro.

Actualmente, no se han suscitado más casos, pero se hace un extenso llamado a la ciudadanía a denunciar la alteración de bebidas alcohólicas ya que la práctica está tipificada como delito grave.

Con relación a esto, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

• A la población: no consumir bebidas alcohólicas ni hacer uso de productos cosméticos y dispositivos médicos (gel antibacterial y alcohol etílico desnaturalizado) de procedencia dudosa.

• En caso de haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas, deberá acudir de manera urgente a su centro de salud más cercano e informar todos los detalles que permitan obtener un buen diagnóstico y tratamiento para su atención inmediata.

• A los fabricantes que utilicen alcohol etílico como materia prima, deberán garantizar que cumplen con lo establecido en la legislación sanitaria vigente, sobre la fabricación de bebidas alcohólicas, cosméticos y dispositivos médicos (gel antibacterial y alcohol etílico desnaturalizado).

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído