viernes, marzo 29, 2024

SAMSUNG PODRÍA PRESENTAR SU PRIMER TELÉFONO CON BATERÍA DE GRAFENO EL PRÓXIMO AÑO

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 19 de Agosto del 2019; Una de las características más importantes de un teléfono celular es la batería, y Samsung y cualquier compañía de telefonía lo sabe. Por eso, no es de extrañar que la empresa surcoreana se encuentre trabajando en una pila capaz de cargarse por completo en cuestión de minutos y que, vaya, sea menos propensa a estallar e incendiarse, como ocurrió con el Galaxy Note 7, y convertirse en un riesgo para los usuarios. Ahora, de acuerdo con un reporte, Samsung pretende incluir en sus dispositivos dentro de muy poco una batería de grafeno.

El grafeno es un material de carbono puro con una estructura similar a la de un panal de abejas que se distingue por su conductividad y también, por ser una alternativa al sistema actual de baterías de ion de litio, que actualmente es utilizada en todos las terminales. Pero según Evan Blass, un confiable experto en filtrar información sobre tecnología, asegura que Samsung espera tener listo en 2020 (o más tardar en 2021) al menos un teléfono que incluya una batería de grafeno. Incluso, Blass mencionó que el proyecto ya se encuentra en una etapa de desarrollo.

Lo más importante de esta filtración es la capacidad que tendría la nueva batería de Samsung para cargarse en tan solo 30 minutos, aunque, como apunta Blass, todavía haría falta que los desarrolladores de Samsung obtengan mejores resultados, como minimizar los costos de fabricación de la pila.

Hasta ahora, al tratarse de un material relativamente joven que ha sido investigado por más de una década, hace un par de años Samsung ya había anunciado que sus investigadores se encontraban desarrollando un material para pilas basado en grafeno al considerar que las baterías de litio habían alcanzado su límite de crecimiento.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído