jueves, marzo 28, 2024

Samuel García entrega 100 computadoras a niños y niñas para sus estudios

noticias relacionadas

El senador del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda donó 100 computadoras a personas que se las solicitaron, para ayudar a los niños, niñas y jóvenes que carecen de un equipo para que continúen sus clases en línea.

El legislador destacó que estos equipos los adquirió con parte del dinero que obtuvo al vender un auto eléctrico marca BMW, y este jueves empezó la entrega de las computadoras en las casas de las familias que hicieron su petición vía redes sociales.

“Hoy empezamos a entregar las computadoras que prometimos, con la venta del carro alcanzó para quimios, para medicamentos y también gracias a Dios alcanzó para comprar 100 computadoras todas equipadas con el Microsoft Office, vamos a empezar a donarlas a las personas que nos las pidieron con redes sociales”. Samuel García Sepúlveda.

Niños que residen en colonias como Ignacio Altamirano y Villa las Fuentes, fueron los primeros en recibir las computadoras por parte del legislador, quien dijo que espera que esto ayude a que tomen sus clases en línea y hacer sus tareas.

Como se sabrá, la pandemia por el Covid-19 suspendió las clases presenciales, en Nuevo León y en todo el país, y el Ciclo Escolar 2020-2021 inició a distancia por televisión y en línea.

Y según la organización de la sociedad civil Xaber, el 75 por ciento de los niños en Nuevo León están en riesgo alto de sufrir rezago educativo que impactará a en su futuro desarrollo.

García Sepúlveda aclaró que decidió destinar una parte del dinero que obtuvo de la venta del auto para comprar 100 computadoras y donarlas, y la otra parte se destinó para quimioterapias de niños con cáncer.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído