martes, abril 23, 2024

San Luis 1-3 Cruz Azul; goles y resumen jornada 6 Liga MX

noticias relacionadas

Las aguas han regresado a su curso. Cruz Azul manda en la Liga Mx, tal como sucedía en el Clausura hasta la pausa y suspensión del torneo por la pandemia. El Equipo de Robert Dante Siboldi ha mantenido la consistencia y, pese al descalabro inesperado contra Querétaro, ha logrado mantener la inercia positiva. Hoy, con el triunfo por 3-1 ante el Atlético San Luis, ya llegó a 13 puntos para liderar la competencia.

Hay una idea clara en este equipo que, tal como pretende su entrenador, toma el protagonismo en cualquier campo. Hoy, en el Alfonso Lastras se asentó mejor y aunque el partido no ofreció mayores emociones en sus primeros minutos, llegó una jugada apretada en la que el árbitro Óscar Mejía fue llamado por el VAR para que analizara una posible falta sobre Julio César Domínguez, quien reapareció en La Máquina. El silbante decretó el penal y Jonathan Rodríguez adelantó a los suyos al minuto 22.

Cruz Azul ya ganaba, pero pronto San Luis le demostró que no se podía confiar pues a los dos minutos Corona derribó a Mauro Quiroga y se sancionó penal a favor de los potosinos. Nicolás Ibáñez tomó la pelota, pero anunció mucho su disparo que José de Jesús atajó de buena manera; todavía el portero celeste elevó más su figura al tapar un cabezazo a bocajarro de Mauro.

Después de estos sustos La Máquina volvió a tomar la pelota y hacer su juego, así de una combinación vino un centro retrasado de Luis Romo que encontró un certero remate del “Cabecita” para el 2-1. Instantes después, en un contragolpe, el uruguayo pudo ampliar la ventaja, pero hizo un amague de más y perdió la posibilidad de su triplete.

Y de acuerdo a las leyes del futbol, ese falló grande de Cruz Azul se convirtió en el acierto de san Luis, que a través de Ibáñez recortó distancias justo antes de ir al descanso.

Ya en el complemento San Luis se hizo de la pelota y empezó a hacer su futbol. Pudo empatar, pero sus atacantes no estuvieron en su día. Primero, al 59’ , llegó una de las más claras. Berterame sacó un centro con toda la ventaja para que Quiroga la metiera, pero justo remató a la posición de Corona. Pero ahí estaba San Luis, que volvió a tener otra oportunidad con Anderson –recién ingresado– que tuvo un mano a mano con “Chuy”, pero el portero se impuso.

Justo cuando parecía que San Luis podía igualar, llegó un tiro libre que Ignacio Rivero estrelló en el poste, pero Santiago Giménez se avivó y metió la pelota para el 3-1.

Ya en la compensación San Luis tuvo otro penal, pero Anderson falló y así se consumó su caída y la llegada de La Máquina al liderato general.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído