viernes, diciembre 2, 2022

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

noticias relacionadas

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.- La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.
El legislador federal puntualizó que, con la mayoría formada por los diputados de Morena y sus aliados, PT y PVEM, atendieron el reclamo de casi el ochenta por ciento de las familias de Veracruz y el resto del país.
El dictamen, aprobado por 445 votos a favor, contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial, además del estado de Quintana Roo, que tampoco lo utiliza.
Con la derogación de la ley aplicada desde 1996, el primer domingo abril de 2023 ya no se adelantarán los relojes en el país, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo.
Gutiérrez Luna refirió que campesinos, obreros, jefas de familias, jóvenes, adultos mayores y empresarios, entre otros sectores de la población, le expresaron en diferentes reuniones de trabajo su desacuerdo con el Horario de Verano por los nulos beneficios.
Dijo que el pueblo veracruzano tenía más afectaciones en la salud que beneficios tangibles por lo que el grupo parlamentario de Morena respaldó con su voto a favor la iniciativa presidencial que suprime la medida neoliberal heredada por Ernesto Zedillo Ponce de León.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Fallece el actor Alonso Echánove

Fallece el actor Alonso Echánove

AMLO pide “mejores futbolistas” tras salida de México de Qatar 2022

AMLO pide "mejores futbolistas" tras salida de México de Qatar 2022

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo’: AMLO

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo': AMLO

Revelan cuándo entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, Veracruz

Con un total de 70 elementos municipales, el 1 de diciembre de este año entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba,...