jueves, abril 18, 2024

Se acerca Xalapa a los 100 fallecimientos por Covid-19

noticias relacionadas

Redacción Veracruzanos.info/ 19 de julio de 2020

El municipio de Xalapa reporta 96 personas fallecidas por Coronavirus y hoy podría rebasar los 100 casos, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Sin embargo, y a pesar del llamado de las autoridades, se observa a muchas personas en las calles del centro y colonias populares sin tomar las medidas preventivas como el uso adecuado de cubrebocas. Muchos no lo usan y otros más lo llevan como “corbata”, en la frente o la cabeza.

En los primeros tres meses de la llegada de la Pandemia a México, Xalapa presentó una evolución lenta de contagios, a diferencia de ciudades como Veracruz y Coatzacoalcos, quizá ello influyó a que la población se relajara en el confinamiento; sin embargo, en las últimas semanas los datos sobre contagios y fallecimientos en la capital de la entidad, muestra una peligrosa tendencia a la alza.

La Secretaría de Salud estatal reportó en su último corte de ayer a las 7 de la noche que la cifra de positivos acumulados es de 16 mil 338 (+435 nuevos) en 187 municipios; mil 756 de éstos activos. Se suma Citlaltépetl con un caso.

Asimismo, 10 mil 732 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; 3 mil 412 permanecen en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 194 (+23 nuevos) fallecimientos en 135 demarcaciones, mientras que 2 mil 937 sospechosos de 144 municipios continúan en investigación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído