viernes, febrero 3, 2023

Se agrava la delincuencia en varios municipios de la entidad

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-Desde que el Huachicoleo dejó de ser negocio, se agravó la delincuencia en varios municipios de la entidad, entre ellos algunos de la Sierra de Zongolica, dijo el diputado Alexis Sánchez García, “Hubo gente que se acostumbró al dinero fácil, hasta 10 mil pesos diarios, y ahora ya no quieren ir a jalarle la cola al diablo, como decimos cuando hay que trabajar con el azadón”.  

En entrevista el legislador recomendó analizar las estrategias de seguridad implementadas porque en su distrito, la inseguridad lejos de bajar va a la alza. la gente se está dedicando a la delincuencia, a ver a quien secuestran o extorsionan, y el problema como sabemos es generalizado.

 El diputado local,  pidió a las autoridades estatales y federales implementar programas para reactivar la económica, porque a falta de empleo hubo quienes encontraron en el robo de combustible o huachicol una forma de vida cómoda, y ahora ya pocos quieren trabajar en el campo.

Ejemplificó que la zona de Tezonapa, Coetzala, Naranjal otras  están muy complicadas, “yo invito a las dependencias competentes a reforzar la seguridad en todo el distrito”.

Precisó que en Zongolica bien podrían instalarse fábricas de costura, ahí las mujeres son muy trabajadoras y talentosas, hay quienes cosen muy bien, se pueden instalar maquiladoras para hacer uniformes escolares pero que la Secretaría de Educación se comprometa a comprarles.

Entre muchas otras cosas que permitan a la gente ganarse la vida dignamente y evitar la delincuencia.  Porque los programas sociales que puso en marcha el gobierno federal y las anteriores administraciones no han servido de mucho, son mejoralitos para una enfermedad tan grave.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.