jueves, abril 25, 2024

Se agrava la delincuencia en varios municipios de la entidad

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-Desde que el Huachicoleo dejó de ser negocio, se agravó la delincuencia en varios municipios de la entidad, entre ellos algunos de la Sierra de Zongolica, dijo el diputado Alexis Sánchez García, “Hubo gente que se acostumbró al dinero fácil, hasta 10 mil pesos diarios, y ahora ya no quieren ir a jalarle la cola al diablo, como decimos cuando hay que trabajar con el azadón”.  

En entrevista el legislador recomendó analizar las estrategias de seguridad implementadas porque en su distrito, la inseguridad lejos de bajar va a la alza. la gente se está dedicando a la delincuencia, a ver a quien secuestran o extorsionan, y el problema como sabemos es generalizado.

 El diputado local,  pidió a las autoridades estatales y federales implementar programas para reactivar la económica, porque a falta de empleo hubo quienes encontraron en el robo de combustible o huachicol una forma de vida cómoda, y ahora ya pocos quieren trabajar en el campo.

Ejemplificó que la zona de Tezonapa, Coetzala, Naranjal otras  están muy complicadas, “yo invito a las dependencias competentes a reforzar la seguridad en todo el distrito”.

Precisó que en Zongolica bien podrían instalarse fábricas de costura, ahí las mujeres son muy trabajadoras y talentosas, hay quienes cosen muy bien, se pueden instalar maquiladoras para hacer uniformes escolares pero que la Secretaría de Educación se comprometa a comprarles.

Entre muchas otras cosas que permitan a la gente ganarse la vida dignamente y evitar la delincuencia.  Porque los programas sociales que puso en marcha el gobierno federal y las anteriores administraciones no han servido de mucho, son mejoralitos para una enfermedad tan grave.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído