miércoles, abril 24, 2024

Se alista nueva denuncia contra Robles por convenios adicionales.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 14 de Agosto de 2019; El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que han iniciado un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles Berlanga, debido a que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El funcionario federal precisó que esos convenios equivalen a un monto de más 800 millones de pesos, y aseguró que se presentarán nuevas denuncias porque se trabaja para que ningún caso de corrupción quede impune.

Estos casos, explicó, sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus colaboradores, por lo cual la investigación continúa.

Santiago Nieto reconoció el trabajo de la fiscalía y su titular, Alejandro Gertz Manero, en el proceso contra la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de México (Sedatu), pues -dijo- refleja la transformación relevante que se está viendo en el país en el combate a la corrupción.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído