viernes, septiembre 30, 2022

Se amplían hasta el 31 agosto medidas   Para regular movilidad en 212 municipios. 

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. -Dado que en Veracruz los contagios y fallecimientos por Covid-19 siguen a la alza, Gobierno del Estado emitió este miércoles un nuevo decreto para regular la aglomeración y movilidad de personas en los 212 municipios, aplicar a partir de este 5 al 31 de agosto.  

La citada disposición oficial quedó vigente en los 212 municipios de la entidad, y contempla restricción para evitar los contagios, entre ellas,  que queda restringido al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla. 

El citado acuerdo se tomó en sesión celebrada este 04 de agosto de 2020, por el Comité Técnico de Salud, “se acordaron acciones adicionales para regular la movilidad en los municipios”. 

El decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, y contempla que además de la restricción al 50% el número de pasajeros en vehículos particulares y por viaje en el servicio de transporte, los cabildos podrán implementar otras medidas que consideren necesarias. 

Se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas, además de que los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades, además de disponer de gel antibacterial. 

A través de ese documento, se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada con autoridades estatales den seguimiento y cumplimiento al presente decreto. 

Así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes. 

“El presente Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. 

El titular del Ejecutivo define que el presente decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.