martes, abril 23, 2024

Se amplían hasta el 31 agosto medidas   Para regular movilidad en 212 municipios. 

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. -Dado que en Veracruz los contagios y fallecimientos por Covid-19 siguen a la alza, Gobierno del Estado emitió este miércoles un nuevo decreto para regular la aglomeración y movilidad de personas en los 212 municipios, aplicar a partir de este 5 al 31 de agosto.  

La citada disposición oficial quedó vigente en los 212 municipios de la entidad, y contempla restricción para evitar los contagios, entre ellas,  que queda restringido al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla. 

El citado acuerdo se tomó en sesión celebrada este 04 de agosto de 2020, por el Comité Técnico de Salud, “se acordaron acciones adicionales para regular la movilidad en los municipios”. 

El decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, y contempla que además de la restricción al 50% el número de pasajeros en vehículos particulares y por viaje en el servicio de transporte, los cabildos podrán implementar otras medidas que consideren necesarias. 

Se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas, además de que los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades, además de disponer de gel antibacterial. 

A través de ese documento, se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada con autoridades estatales den seguimiento y cumplimiento al presente decreto. 

Así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes. 

“El presente Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. 

El titular del Ejecutivo define que el presente decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído