jueves, abril 18, 2024

Se deben medir a diario los resultados de la Guardia Nacional

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-El diputado Amado Cruz Malpica, consideró que se deben medir a diario los resultados de la Guardia Nacional y del programa de Estrategia de Seguridad del Gobierno del Estado, ante la gravedad de este fenómeno, dijo,   la evaluación debe ser permanente, como lo hace el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador previo la conferencia mañanera.

Él hace un balance de lo que sucede en los estados y municipios, justamente hace unos días se refirió  a la entidad de Veracruz donde la situación no mejora.

El diputado de MORENA, precisó que siempre resultará excesivo cualquier plazo que se pida a los ciudadanos para que la autoridad dé resultados en materia de inseguridad, ya que están de por medio vidas y el patrimonio familiar.

Del mismo modo lamentó que Coatzacoalcos se mantenga como uno de los municipios del país, con la más alta percepción de estadísticas delictivas, “la más alta hasta donde yo tengo noticia”.

Dijo que es urgente redoblar acciones en materia de investigación para detener a los responsables y evitar que tantos delitos queden impunes. 

Citó el reciente caso donde se agredió a una familia, entre ellos a dos menores de edad, lo cual agrava el clima de violencia que se respira en el municipio, “yo como diputado local, me sumo a otras voces y pido que se investigue de manera imparcial y efectiva y que se dé con los responsables”.

Cruz Malpica, consideró que el gobernador Cuitláhuac García está haciendo bien su trabajo, es acertada la reiterada advertencia de que en Veracruz todos deben respetar la ley sean o no integrantes de la delincuencia organizada.

 Sin excepción, todo ciudadano que cometa alguna acción delictuosa debe responder por ello, aunque la víctima sea alguien que haya incurrido en algún delito, no se puede justificar bajo ningún escenario que se  prive de la vida a personas o bandas, no estamos aquí para compensar culpas de nadie en la vía de la venganza privada.  

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído