miércoles, abril 24, 2024

Se divide PAN en el Congreso Local, Se oficializa integración de dos bancadas

noticias relacionadas

Máxima  García Guevara

Xalapa.-En el Congreso del Estado,  se rompió la unidad entre los 13 diputados del PAN, en sesión ordinaria, se  declaró procedente la creación del Grupo Legislativo Mixto “Acción Nacional Veracruz”, con lo cual se oficializan dos bancadas panistas una conformada por  ocho y otra por cinco legisladores.   

Un grupos legislativo lo encabeza la polémica legisladora María Josefina Gamboa, identificada con él ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ella llega con  el respaldo de ocho diputados, y la otra, la dirige su homologo Omar Miranda Romero, con cinco integrantes, él llega a la citada con la anuencia del dirigente estatal panista, Joaquín Guzmán Avilés.    

Entrevistado previo a la sesión legislativa, Omar Miranda quien, le aposto a la unidad, dijo que buscará conciliar para que ambas fracciones tengan una resolución positiva y trabajen en la misma dirección.

 “Lo que nosotros estamos haciendo es continuar con el tema de poder conciliar los puntos de vista, que me parece que no es nada de gravedad, temas en detalles en los que podemos ponernos de acuerdo. Como ha sucedido en las comparecencias, y al final del día creo que esto terminará con un buen acuerdo, con una buena resolución de todos”.

 Consideró que los 13 diputados emanados de Acción Nacional, siempre han actuado de forma conjunta para tratar temas relevantes para la entidad, como lo fue en el caso de los Juicios Políticos contra Jorge Winckler Ortiz o la desaparición de poderes del municipio de Mixtla de Altamirano.

 Reconoció que existe una buena relación entre ellos, por lo que solo faltaría afinar algunos detalles para que todo se resuelva y seguir unidos en un mismo rumbo, en decir anteponer los intereses de Veracruz en los temas que se sometan a votación del Pleno Legislativo.

Hay que destacar que por motivos de salud, la diputada María Josefina Gamboa no se ha presentó a la sesión de este jueves.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído