sábado, febrero 4, 2023

Se han contratado 3 mil médicos para atender casos de coronavirus

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han inscrito 7 mil médicos a la convocatoria de capacitación para atender a las personas contagiadas por coronavirus en México, de los cuales han sido contratados 3 mil. Además, felicitó al personal médico por el Día Mundial de la Salud y agradeció su labor en la atención de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable”, dijo en conferencia matutina.

El 4 de abril, el presidente convocó a personal médico y de enfermería a capacitarse para ser contratados para la atención de personas graves contagiadas de coronavirus, a quienes aseguró que recibirían un mes de sueldo y viáticos por adelantado.

López Obrador agradeció a los mexicanos por acatar la recomendación de quedarse en casa, “debemos continuar así, no relajar la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia. Si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis. Estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, solo 2 mil 844.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.