martes, abril 23, 2024

Se incrementan muertes maternas por Covid-19

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa. -La resaca que deje la pandemia en enfermedad y muerte “será muy fuerte”, lamentó el académico de la Universidad Veracruzana de la maestría en epidemiología Mauricio Fidel Mendoza, dijo que tan solo las muertes maternas están empezando a ocupar los primeros lugares.

Precisó que el mayor número de casos se registran en las grandes urbes, prácticamente donde se dieron los primeros casos de Coronavirus, como ciudad de México, Guadalajara y otras.

Consideró que las autoridades sanitarias deben estar prevenidas y tener respuesta para los distintos padecimientos que se registren en Veracruz, desde personas infartadas, partos complicados, fracturas y otros; porque en materia de salud hay que tener respuesta a todo tipo de pacientes.

El académico recomendó analizar a profundidad el listado nacional para ver por cómo avanza este problema.  Hay que destacar que de acuerdo a una revisión al Informe Epidemiológico semanal de Embarazadas y Puérperas estudiadas por sospecha de Covid-19, con corte del pasado 19 de julio, en México 81 mujeres han perdido la batalla con esta letal enfermedad.

 En esa preocupante estadística, seis de las víctimas son de Veracruz, lo cual coloca a la entidad en quinto lugar nacional en el registro de fallecimiento de mujeres por esta causa.

La Ciudad de México con 12 casos, Baja California y Estado de México acumulan 8 defunciones; Tabasco 7, Veracruz con 6, Sonora 5 fallecimientos de mujeres embarazadas por Covid-19, en Puebla y Sinaloa 4; en Guerrero, Michoacán y Oaxaca 3, entre otros.

Del mismo modo Veracruz también se encuentra entre las entidades con mayor número de casos positivos a Covid-19 en mujeres embarazadas y puérperas.

El primer lugar lo tiene la Ciudad de México con 366, le sigue Tabasco con 237, Estado de México 199; Baja California 152; Sonora 146; Quintana Roo con 128, y Veracruz 119.

Con corte al 19 de julio, de los casos registrados en la entidad el 47.1% fue dado de alta, el 38.2% se considera como paciente grave y 14.7% son pacientes no graves.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído