viernes, marzo 29, 2024

Se mantiene fideicomiso del puente Coatzacoalcos uno

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.-De acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial del Estado, de este lunes 11 de mayo, la Secretaría de Finanzas y Planeación determinó no  desparecer el Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Río Coatzacoalcos.

Hay que recordar que recientemente mediante decreto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  anunció que en Veracruz desaparecerían varios fideicomisos y pidió a las dependencias regresar los citados recursos a la Secretaría de finanzas a fin de disponer de ese monto para atender prioridades en la entidad.

Posteriormente el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco confirmó que no desaparecerían todos, ya que algunos son necesarios.

Este lunes en la Gaceta Oficial del Estado, en el número extraordinario 188,  se destaca el “acuerdo que determina la no extinción del “Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Río Coatzacoalcos (puente coatzacoalcos 1) y construcción, supervisión, operación, explotación, conservación y mantenimiento del túnel sumergido de coatzacoalcos.”

Hay que mencionar que este fideicomiso público administra parte de los ingresos que se generan por  el  cobro de peaje de la Caseta de Capufe, del puente Coatzacoalcos 1, a pesar de que ha sido una demanda de la población y de diferentes actores políticos retirar esa caseta.

Del mismo modo se mantienen el fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje, necesario para la promoción de zonas turísticas de Veracruz.

También se  mantiene el de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que concentra los “ahorros” de la burocracia que cotiza en el IPE; y el del Sistema de Ahorro para el retiro de los Trabajadores.

Así como la no extinción del Fideicomiso para la Construcción, Explotación, Operación y Mantenimiento de la Autopista Cardel-Veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído