viernes, abril 19, 2024

Se podrían perder 2 millones de empleos en 2020, alerta Canacintra

noticias relacionadas

Si la crisis se agudiza provocando que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) sea de un 10 por ciento, es posible que se pierdan unos 2 millones de empleos en México al finalizar este 2020, lo que llevaría a unas 14 millones de personas a la pobreza, alertó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Al momento, de la segunda quincena de marzo y en abril, van cerca de 700 mil empleos formales perdidos, aparte los que se pierden en la informalidad, pero si no hay acciones para preservarlos, la situación podría ser catastrófica al final del año.

De cumplirse las peores proyecciones, llevará varios años recuperar los empleos y afectará la estabilidad social del país, alertó.

«Estamos entre la espada y la pared, tenemos una crisis económica y afectación al empleo muy relevante, que no se ha reactivado por las tímidas acciones del gobierno federal», señaló.

Asimismo, dijo que aunque se debe reactivar la economía, se debe tener cuidado de que no sea poniendo en riesgo la salud de las personas.

Destacó que a diferencia de otros países, en México están anunciando la reactivación cuando está en el pico de casos de Covid-19, ante el impacto que se ha generado, pero se deben tomar acciones coordinadas que permitan rápida recuperación pero sin riesgos de rebrote.

«Lo peor que pudiera pasar es que en aras de detener la emergencia económica, terminemos teniendo más casos», apuntó.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído